2.1 Importancia del medio
El medio es el conjunto de condiciones que envuelven a un organismo (como temperatura, agua, alimentos, luz, aire, etc.) que hace posible que se desarrolle y viva. La ciencia que estudia las relaciones y las interacciones de los organismos con su medio se denomina Ecología.
Al cambiar las condiciones ambientales propicias para la subsistencia de un organismo, se generan reaciones en cadena que pueden limitar las posiblidades de vida de dicho organismo. El hombre puede adaptarse a él mediante un proceso de cambio y lograr un equilibrio, tanto en el aspecto social como en las relaciones de los individuos.
Los factores que influyen en el medio de la mercadotecnia pueden dividirse en dos grupos:
1. Macroambiente: es el conjunto de influencias amplias, por ejemplo las condiciones económicas, políticas, culutrales, etc.
2. Microambiete: son los elementos relacionados estrechamente con la empresa; como son los proveedores, intermediarios y consumidores
El medio es el conjunto de condiciones que envuelven a un organismo (como temperatura, agua, alimentos, luz, aire, etc.) que hace posible que se desarrolle y viva. La ciencia que estudia las relaciones y las interacciones de los organismos con su medio se denomina Ecología.
Al cambiar las condiciones ambientales propicias para la subsistencia de un organismo, se generan reaciones en cadena que pueden limitar las posiblidades de vida de dicho organismo. El hombre puede adaptarse a él mediante un proceso de cambio y lograr un equilibrio, tanto en el aspecto social como en las relaciones de los individuos.
Los factores que influyen en el medio de la mercadotecnia pueden dividirse en dos grupos:
1. Macroambiente: es el conjunto de influencias amplias, por ejemplo las condiciones económicas, políticas, culutrales, etc.
2. Microambiete: son los elementos relacionados estrechamente con la empresa; como son los proveedores, intermediarios y consumidores

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